ASIA/PAKISTÁN - Encuentro interreligioso en vista de la Navidad

Lahore (agencia Fides) - Las vacaciones navideñas cristianas y el adviento son una ocasión fecunda para el diálogo y el intercambio interreligioso en Pakistán: según la información de la Agencia Fides, la Comisión Nacional de Diálogo Interreligioso y Ecumenismo, dentro de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en los últimos días ha organizado una reunión interreligiosa en Lahore con motivo de la Navidad. Han estado presentes líderes religiosos y autoridades civiles: junto al presidente de la Comisión, el arzobispo Sebastian Francis Shaw OFM, estaba el ministro provincial de Punjab para las minorías y los derechos humanos, Ajaz Alam Augustine. Entre los líderes musulmanes, Hafiz Sayed Ashiq Hussain, Moulana Muhammad Asim Makhdoom, Badar Munir, mientras que numerosos sacerdotes y religiosos han participado en el diálogo islámico-cristiano como el padre Inayat Bernard, el padre Qaisar Feroz, el padre Francis Sabir y muchos otros.
La asamblea estaba llena de fieles de diferentes religiones, que han escuchado pasajes de la Santa Biblia y del Corán. Los líderes han encendido velas juntos, simbolizando el camino y el deseo de paz, mensaje central de la Navidad. "La luz de Navidad es una luz de paz que trae esperanza para iluminar la oscuridad y crecer en la fe", ha dicho el arzobispo Shaw.
Durante el encuentro, los niños de diferentes escuelas han cantado villancicos navideños y presentado obras de teatro realizadas en armonía con el espíritu de la Navidad. Los niños de St. Mary's School en Gulberg, Lahore, han presentado una mesa pintada que representa la historia del pesebre. La presencia de niños en la celebración interreligiosa ha tocado los corazones de los presentes. El arzobispo Shaw ha elogiado a los estudiantes y señalado que "debemos hacer que los jóvenes sean las nuevas generaciones de embajadores de la paz".
Los líderes musulmanes han rendido homenaje al arzobispo Sebastian Francis Shaw llevando flores a los saludos, y hablando de la Navidad como "una demostración extraordinaria de armonía interreligiosa, u na armonía de la que existe una necesidad desesperada en Pakistán", apreciando la iniciativa de la Comisión de Obispos Católicos.
El p. Francis Nadeem, Secretario Ejecutivo de la Comisión y organizador del evento, ha declarado: "Depende de nosotros eliminar todas las formas de discriminación y odio en nuestras familias, sociedades y en el país para cultivar las semillas de la paz, la tolerancia y la armonía".
Este es el deseo de los presentes, compartido por los líderes de todas las religiones: "Diálogo y oración. Que la Navidad genere paz, tolerancia, felicidad y solidaridad entre todas las religiones en el próximo año”. (PA) (Agencia Fides 23/12/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

05:37:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets