Open Doors: Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando

(ZENIT – 26 dic. 2019).- Hoy, 26 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de san Esteban, el primer mártir, motivo para recordar el gran número de personas que aún hoy son perseguidas en varias partes del mundo debido a su fe cristiana. En honor al mártir, la Conferencia Episcopal Alemana celebra hoy una jornada de oración por ellos.

Su martirio se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sucedió por lapidación, en el año 36. San Esteban Protomártir, el primero de los mártires cristianos de la historia. Asesinado porque testificó su fe en Cristo, difundió el evangelio, convirtió a las personas.

El culto a San Esteban está muy extendido en todo el mundo, solo en Italia hay más de cien municipios de los cuales es patrón. Pero incluso hoy existe el martirio de los cristianos. Mujeres y hombres que pagan su amor por Jesús con sus vidas, la opción de profesar la religión cristiana. Ayer como hoy, es importante llamar la atención sobre estas persecuciones, que se expresan en diversas formas: violencia, estigma, vandalismo, intolerancia, exclusión.

Según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2019, el Informe anual sobre la libertad religiosa de los cristianos en el mundo, alrededor de 245 millones de cristianos son perseguidos. La lista del organismo examina un período de 12 meses, que se extiende desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018. El 18 de enero, la asociación publicará el nuevo informe.

Martirio con «guantes blancos»

La edición española de Vatican News publica una entrevista con Cristian Nani, director de una de las sedes en Italia de Open Doors (Puertas Abiertas), ONG presente en más de 60 países, brinda capacitación y asistencia a los cristianos que sufren debido a su fe.

En la entrevista con Radio Vaticana-Vatican News, Cristian Nani, director de Open Doors en Italia, anticipa cómo en el año en que la persecución de los fieles cristianos está por terminar ha aumentado en tamaño, número e intensidad. «Tenemos que hablar sobre esto, hacer que la gente piense porque hoy, dice, miles de personas mueren por su fe, no en la guerra, en situaciones de conflicto, pero, insiste Nani, solo por una profesión de fe».

El directivo de la organización analiza la situación de los cristianos en Libia y Yemen, retoma lo que dijo el Papa Francisco en una audiencia general reciente llamó «cristianos perseguidos con guantes blancos», con referencia particular a Europa. «La intolerancia y el vandalismo son, dice Nani, dos alarmas para ser consideradas seriamente».

Régimen de cristiandad

La entrada Open Doors: Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets