Vatican News organizó Pesebre Challenge

(ZENIT – 29 dic. 2019).- Vatican News organizó Pesebre Challenge

Triunfó el Niño Jesús, según los ganadores

Más de 100 pesebres participaron del Pesebre Challenge en Facebook, organizada por Vatican News, versión alemana. Quien tuviera más “me gusta” ganaría el concurso. Y el premio lo obtuvo la Iglesia de Adoración, en Schoenstatt, Alemania, con 2128 likes. El mismo consistió en que el Papa Francisco bendijera desde Roma a quienes lo habían preparado. Las Hermanas de María de Schoenstatt, le pidieron al Papa que bendijera también a los 10.000 visitantes que acuden cada año a la oración ante el pesebre en el tiempo de Navidad, en la Iglesia de Adoración de la Santísima Trinidad, sobre el Monte Schoenstatt. El Papa Francisco puso su mano sobre la foto del pesebre de Schoenstatt, se detuvo un momento y luego hizo la señal de la cruz, según Ines Schaberger. «Hermoso», dijo el Santo Padre al contemplarlo.

Es una tradición que Schoenstatt ofrezca los “10 minutos ante el pesebre” en los días del tiempo de Navidad, en la mencionada Iglesia de Adoración, en el monte Schoenstatt. Allí se cantan villancicos, se ofrecen pastorelas y se vive minutos de gozo ante la llegada del Niño Dios. El pesebre está ambientado en un paisaje natural y su objetivo es elevar el corazón al misterio de la venida de Dios al mundo, haciéndose niño, para redimir a la humanidad.  Especialmente los niños lo disfrutan mucho, sea desde la participación como figuras del pesebre, sea contemplando la pastorela y el mismo belén.

Jesús en brazos de José

Pesebre, Jesús en brazos de José

Schaberger le explicó al Papa que Vatican News recibió más de 100 pesebres de Austria, Alemania y Suiza, y también los bendijo. El pesebre que obtuvo más fama es en realidad el brasilero, en el que José tiene en sus brazos a Jesús mientras María descansa. Este fue mencionado por el Papa Francisco la semana anterior a la Navidad, como un ejemplo de familia. Mientras muchos lo ven como una escena maravillosa, como es de esperar, personas acostumbradas a la tradición, se resistieron a tal imagen, más que nada como protección ante el feminismo, y ante el temor de salir de su zona de confort. Cabe mencionar que es inimaginable que esta escena no se hubiera repetido miles de veces en el seno de la familia de Belén, ejemplo de toda familia cristiana. Los roles de las tareas se reparten con absoluta naturalidad, apoyando uno al otro, brindándose José son su abrazadora paternidad y María con su amorosa maternidad, lo que nada tiene que ver con feminismo ni con machismo, sino simplemente con amor realista y comprometido en una familia sana, natural.

Triunfó el Niño Jesús

La Hna. Francine-Marie, Hermana de María de Schoenstatt, celebró con alegría que el pesebre de Schoenstatt hubiera ganado la competencia, pero expresó que quien triunfó es el Niño Jesús. En los próximos días seguirá el momento diario de alabanza ante el pesebre del Monte Schoenstatt, en la Iglesia de Adoración de la Santísima Trinidad, a las 15:00 horas y a las 16:00.

Compartimos el saludo de la Hna. Francine-Marie sobre el pesebre de Schoenstatt:
https://www.youtube.com/watch?v=8uU_k5IG_L0&list=PLWPw4p-7hafQThmiptBBYaz1A92IAr2R9

Y la Carta Apostólica Admirabile Signum del Papa Francisco sobre el Significado y el Valor del Belén:

http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco-lettera-ap_20191201_admirabile-signum.html

La entrada Vatican News organizó Pesebre Challenge se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets