Georgia: El cardenal Pietro Parolin visita al Patriarca Elías II

(ZENIT – 30 dic. 2019).- Con ocasión de una visita de tres días a Georgia, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin visitó al Patriarca Elías II, según ha informado la Embajada de Georgia ante la Santa Sede, que dijo en su Twitter que las conversaciones se centraron en «las dificultades y desafíos de Georgia y la fe cristiana».

Según el Patriarca Elías II, al que la Embajada cita, el 30 de diciembre de 2019, en inglés, las relaciones entre el Vaticano y Georgia comenzaron «hace muchos siglos» y la visita del cardenal Parolin «es una continuación de esta cooperación histórica». El cardenal presentó al Patriarca un saludo del Papa Francisco.

La Iglesia Ortodoxa de Georgia celebró el 42º aniversario de la entronización del patriarca de los Católicos de toda Georgia, Elías II, en Navidad. En una carta de felicitación, el Papa lo invitó a Roma el próximo mes de junio para conmemorar el 40º aniversario de su visita al Papa Juan Pablo II, a quien conoció durante su viaje a Georgia el 1 de octubre de 2016.

Por su parte, el blog de información sobre el Vaticano Il Sismografo, afirma que el cardenal Parolin «habló con afecto y respeto al anciano líder religioso» y señala que es la primera vez que el cardenal Parolin se reúne con el Patriarca de Georgia. Con motivo del viaje del Papa Francisco en 2016, una fuerte gripe había impedido al cardenal acompañar al Santo Padre.

Entre las primeras cosas que el cardenal Parolin dijo al Patriarca fue lo siguiente: «Sabe, Santidad, cuando le dije al Santo Padre que iba a Georgia, él sonrió y dijo: «Por favor, lleve mis cálidos deseos al Patriarca».

El secretario de Estado –continuó la misma fuente–, «declaró que se sentía muy honrado de transmitir los saludos del Pontífice, que recuerda con gran afecto y gratitud la acogida que recibió durante su visita hace tres años».

La entrada Georgia: El cardenal Pietro Parolin visita al Patriarca Elías II se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets