Pésame del Papa por muerte del Cardenal que hizo meditación en cónclave de 2013

, 31 Dic. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte del Cardenal Prosper Grech, quien tuvo a cargo la meditación ante los cardenales que participaron en el cónclave de 2013 que lo eligió como sucesor de San Pedro.

El Cardenal Grech falleció a los 94 años de edad el lunes 30 de diciembre en su residencia en el Augustinianum de Roma. El Purpurado expuso en marzo de 2013 ante los cardenales del cónclave “lo que Cristo quiere para su Iglesia”.

“Al conocer la noticia de la pía partida del venerado Cardenal Prosper Grech, deseo expresar mis sentimientos de pesar a usted y a toda la orden agustina y a los familiares del querido purpurado hacia quien siempre he nutrido una gran estima”, dice el Papa en un telegrama enviado al P. Alejandro Moral Antón, Prior General de la Orden de San Agustín.

Francisco indica en el texto que la estima que le prodigaba al Cardenal se debía a “su testimonio personal de vida cristiana y consagrada en su ejemplar servicio a la formación de las nuevas generaciones, especialmente de los sacerdotes”.

“Al recordar su largo y competente servicio desarrollado como docente en varias universidades romanas, así como el prestado a la Santa Sede, elevo mi oración de sufragio para que el Señor acoja su alma en el reino eterno de la luz y de la paz; y de corazón envío a usted y a sus hermanos y a cuantos lloran esta muerte la bendición apostólica”, concluye el texto del Papa Francisco.

Las exequias del Cardenal Grech se realizarán el jueves 2 de enero a las 11:30 a.m. en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, y serán presididas por el Cardenal Giovanni Battista Re, Vicedecano del Colegio Cardenalicio.

Al concluir la Misa, el Papa Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets