Así animó el Papa Francisco a los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta

VATICANO, 22 Dic. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco mantuvo este domingo 22 de diciembre una audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano con los niños asistidos en el Dispensario Pediátrico Santa Marta y sus familias y voluntarios.

En su diálogo con los niños, el Pontífice destacó tres palabras: esperanza, amor y paz. Además, las contrapuso a otro término: “guerra”.

“¿Qué es más bella, la guerra o la paz?”, preguntó a los niños. “¡La paz!”, contestaron los pequeños. “¿Estáis seguros?”, replicó el Pontífice. “¿No es más bella la guerra? ¿Qué hace la guerra?”, preguntó señalando a uno de los menores que le contestó: “Destruye”. “Y mata, aniquila”, completó Francisco. “La guerra mata la vida, mara a los ancianos, a los jóvenes, a los niños, lo mata todo”.

“Para derrotar la guerra hace falta el amor. ¿Cómo se puede vivir sin guerra? Con amor”. “Hay que avanzar con esperanza. Siempre mirar al futuro, mirar los horizontes, con la esperanza que siempre viene del Señor, mirar a un mundo mejor”.

El Dispensario Santa Marta se fundó el 8 de mayo del año 1922 con la bendición del Papa Pío XI. Desde su fundación, ofrece un servicio a los pobres con asistencia médica a los menores que cubre todas las especialidades pediátricas.

También ofrece asistencia sanitaria a las madres y algunos servicios para toda la familia del menor. Asimismo, también proporciona ayuda alimentaria para familias sin recursos.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets