Dinero de Fontana di Trevi volverá a Cáritas: Ayuntamiento de Roma se rectificó

VATICANO, 23 Dic. 19 (ACI Prensa).-
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha decidido rectificar y renovar el acuerdo con Cáritas Diocesana para que el dinero obtenido de la Fontana di Trevi, donde una tradición lleva a los turistas a lanzar monedas, se destine a obras sociales de esta institución caritativa de la Iglesia.

El Ayuntamiento de la capital italiana había decidido en octubre de 2017 replantearse este acuerdo, elaborado por primera vez en el año 2001, y que fuera la misma corporación municipal quien gestionara el dinero recaudado.

La polémica surgida a raíz de esta decisión hizo que el Ayuntamiento aplazara la decisión hasta finales de 2018. Agotada la prórroga, el Ayuntamiento se reafirmó en su decisión y anunció que en el futuro sería una empresa municipal la encargada de gestionar el dinero para destinarlo a la conservación de la Fontana di Trevi y de otros monumentos romanos.

Sin embargo, ahora el Capitolio ha rectificado y ha decidido renovar por dos años el acuerdo por el que se destina lo recaudado en la Fontana a las obras sociales de Cáritas en Roma. Sin embargo, la empresa encargada de recoger las monedas seguirá siendo la municipal ACEA. La suma obtenida se publicará en la página web del Ayuntamiento y, a continuación, se entregará al organismo designado por el Vaticano para la limpieza un nuevo recuento antes de su entrega a Cáritas.

En el año 2018, último del que se tienen datos, la suma recaudada en la Fontana di Trevi fue de un millón y medio de euros, el 15% del presupuesto de Cáritas Diocesana, y dinero que se destinó a los pobres de Roma, en concreto, a comedores sociales, refugios para personas sin hogar, centros sanitarios y ayudas a familias sin recursos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets