Jornada de la Sagrada Familia: «La familia, escuela y camino de santidad»

(ZENIT – 27 dic. 2019).- El próximo domingo, 29 de diciembre, la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia 2019. Con el lema La familia, escuela y camino de santidad, la diócesis de Madrid ha preparado un amplio programa de actividades, presididas por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Los obispos de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española han escrito un mensaje para la Jornada. En el texto, indican que «el horizonte del matrimonio y de la familia es la totalidad del amor de Cristo», y por eso –aclaran– «se puede decir que el matrimonio y la familia están llamados en Cristo a la santidad».

En este sentido, continúan: «No podemos esperar un camino de santidad al margen de las exigencias y responsabilidades cotidianas de la vida familiar práctica, mezclada además con el complicado entramado de obligaciones, intereses y condicionantes que nos vienen del mundo profesional, económico, cultural y educativo».

Así, exhortan: «En ese camino concreto hemos de embarcarnos. Se habrá de ir llenando de acogida, de esfuerzo y entrega, de donación generosa, de trabajo y servicio generoso para poder así recorrer el camino de las Bienaventuranzas».

Celebración en Madrid

Desde las 9:30 hasta las 11:30 horas, el purpurado recibirá y bendecirá a todas las familias y a todos aquellos que lo deseen, a los pies del altar de la Almudena. A las 12 horas, presidirá una solemne Eucaristía concelebrada, que incluirá bendición de novios que se preparan para el matrimonio. A su término, continuará la bendición de familias, de las 13:30 a las 14:30 horas y de las 16 a las 18 horas.

A las 18 horas comenzará una hora santa con exposición del Santísimo y adoración para las familias y para todos aquellos que quieran participar.

Los delegados episcopales de Laicos, Familia y Vida, el matrimonio formado por María Bazal y José Barceló, han enviado una carta a todas las parroquias, lugares de culto, movimientos y asociaciones familiares en la que invitan a «dejarse «sorprender por Jesús Niño», «rodeados de nuestras familias, de nuestros amigos, todos en comunión con nuestra Iglesia».

La entrada Jornada de la Sagrada Familia: «La familia, escuela y camino de santidad» se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets