Sudán del Sur: mensaje de Navidad del Papa

(ZENIT – 25 diciembre 2019).- El papa Francisco, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y el ex moderador de la Iglesia de Escocia, John Chalmers, firman un mensaje de paz dirigido a los líderes de Sudán del Sur en Navidad, este 25 Diciembre de 2019.

Durante la última visita del Primado de la Comunión Anglicana al Vaticano el 13 de noviembre, el Papa y Justin Welby acordaron que, si la situación política en el país permitía la constitución de un gobierno de transición de unidad nacional en los próximos 100 días, al final del acuerdo firmado en los últimos días en Entebbe, Uganda, irían juntos a visitar Sudán del Sur.

El papa y el primado anglicano ya habían tenido un plan conjunto para visitar el país, abortado en 2017, dado el conflicto. Se estima que la guerra civil ha dejado casi 400,000 muertos y 4.5 millones de desplazados, incluidos 2 millones de refugiados en Uganda y otros países vecinos.

Siempre y por iniciativa del Papa Francisco y Justin Welby, los líderes políticos y religiosos de Sudán del Sur estaban en un retiro espiritual en el Vaticano los días 10 y 11 de abril. Un evento ecuménico y diplomático que el Papa había concluido con un gesto sorprendente: arrodillado ante ellos, les besó los pies, rogándoles  «permanecer en la paz».

El Papa, que recibió al presidente Salva Kiir el 16 de marzo, ha pedido reiteradamente a este país «martirizado» que resuelva el «conflicto fratricida» y la «grave crisis alimentaria». También expresó varias veces su deseo de ir a Sudán del Sur, como durante su encuentro con los principales líderes religiosos cristianos del país, el 27 de octubre de 2016, en el Vaticano: «Mirad, estoy con vosotros, sufro  con vosotros Quiero visitar Sudán del Sur».

***

Mensaje a los líderes de Sudán del Sur

Señores

Con motivo de la Navidad y el comienzo del Año Nuevo, deseamos expresarle a usted y al pueblo de Sudán del Sur nuestros mejores deseos de paz y prosperidad, asegurando nuestra proximidad en sus esfuerzos para la pronta actualización de los Acuerdos de paz.

Por lo tanto, elevamos nuestras oraciones a Cristo Señor por un compromiso renovado en el camino de la reconciliación y la fraternidad e invocamos abundantes bendiciones para cada uno de ustedes y para toda la nación.

Que el Señor Jesús, Príncipe de Paz, ilumine y guíe sus pasos con amabilidad y en verdad, para que nuestra visita a su amado país sea posible.

FRANCESCO ,JUSTIN WELBY, JOHN CHALMERS

La entrada Sudán del Sur: mensaje de Navidad del Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets