El Papa pide oraciones por los fallecidos en atentado terrorista en Somalia

VATICANO, 29 Dic. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco pidió oraciones por las víctimas del atentado terrorista que ayer, sábado 28 de diciembre, provocó la vida de más de 70 personas en Mogadiscio, capital de Somalia, y provocó más de 100 heridos.

“Recemos al Señor por las víctimas del horrible atentado de ayer en Mogadiscio, en Somalia, donde en la explosión de un coche bomba causó la muerte a al menos 70 personas. Estoy cercano a todos los familiares y a cuantos lloran su pérdida”, fueron las palabras del Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 29 de diciembre.

El atentado tuvo lugar a las 8:00, hora local, junto a un antiguo control de seguridad en una de las salidas de la capital, un punto que ya fue objeto de otro brutal atentado en octubre de 2017 que causó la muerte de más de 500 personas.

En la zona del atentado, un conocido punto intermodal donde se cruzan diferentes líneas de autobús, había numerosas personas entre trabajadores, estudiantes y policías.

Somalia es un país especialmente castigado por el terrorismo islamista. El principal grupo terrorista que actúa en la zona es Al Shabab, responsable del atentado de 2017, que aprovechó el vacío dejado por un Estado fallido y la caída de los señores de la guerra y de las redes de piratería marítima que controlaban la zona para extender sus redes por amplias zonas del país.

Sin embargo, por el momento ni Al Shabab ni ningún otro grupo yihadista ha reivindicado este atentado terrorista.

06:50:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets