ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Peregrinación de periodistas y comunicadores católicos: profesionales de los medios formados en el mensaje del Papa para la 55ª Jornada Mundial de los Medios de Comunicación

Abidjan (Agencia Fides) – “«Ven y veras». Comunicar encontrando a las personas donde y como son” ha sido el tema - extraído del mensaje del Papa Francisco para la 55ª Jornada Mundial de los Medios de Comunicación-, de la peregrinación de los periodistas y comunicadores católicos de Costa de Marfil, que ha tenido lugar el sábado 20 de marzo en la parroquia de San Juan Bautista de Sassako-Bégnini, en la diócesis de Yopougon.
Basándose en el mensaje del Papa, el padre Patrick Ossein, responsable de comunicación de la diócesis de Yopougon, ha invitado a los periodistas y comunicadores católicos a ser verdaderos testigos de la verdad.
“Con este tema, el Papa nos llama a salir de nuestros hábitos de periodistas de oficina para poder verificar toda la información, para ir a la fuente antes de difundirla”, ha recomendado el p. Patrick Ossein a los 60 periodistas y comunicadores católicos, que han participado en la peregrinación.
El p. Lambert Lath, representante de Su Exc. Mons. Raymond Ahoua, obispo de Grand-Bassam y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, ha instado a los periodistas y comunicadores católicos a respetar los valores y dar prioridad al Espíritu en el ejercicio de su función. “Hoy los valores en nuestro país y también en nuestra Iglesia tienden a desaparecer. No hay futuro para ninguna sociedad que no respete los valores que se ha fijado. Y por eso nuestro obispo invita a los periodistas a insistir en el respeto de los valores que tenemos en común para poder vivir juntos, a esforzarse como periodistas en presentar lo que es bueno, lo que es bello, lo que es justo”, ha dicho.
El Pélé Jcom, como se ha llamado a la peregrinación de los periodistas y comunicadores católicos, es una iniciativa de la AIJCCa, (Asociación marfileña de periodistas y comunicadores católicos).
La AIJCCa, fundada en 2013 es una asociación que reúne a periodistas y profesionales de la comunicación de fe católica. Se trata de la sección marfileña de la Unión de Prensa Católica Africana (Ucap).
(S.S.) (Agencia Fides 24/3/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets