Queta (Agencia Fides): “La paz es la necesidad más urgente del mundo, por eso he elegido el lema episcopal ‘Servicio, Paz, Desarrollo’. Todos los seres humanos son una misma familia y Dios quiere que todos los seres humanos vivan felices y sanos. Hoy en día, nuestro mundo está dividido ante diversos tipos de discriminación. Siento que es el momento de predicar el Evangelio de la paz y el desarrollo, sin ninguna discriminación”: con estas palabras, el obispo Khalid Rehmat OFM Cap, nuevo vicario apostólico de Quetta, ha saludado a la asamblea tras su ordenación episcopal, que ha tenido lugar hoy, 25 de marzo, en el colegio San Francisco de Quetta.
Según la información de la Agencia Fides, el obispo Khalid Rehmat OFM Cap, también ha afirmado: “Estoy agradecido a Dios que me ha mostrado su misericordia y me ha llamado a este servicio”. Citando el versículo bíblico Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha ungido para llevar la buena noticia a los pobres” el Obispo ha añadido: “Estoy dispuesto a servir a la Iglesia con gran humildad. Confío mi servicio a nuestra Santísima Madre María, cuya fiesta celebramos hoy y que dijo su ‘Sí’ al Señor. Expreso mi gratitud a Dios como un indigno siervo en su viña”.
El Arzobispo Christophe Zakhia El-Kassis, Nuncio Apostólico en Pakistán, ha sido el consagrador principal junto con los co-consagradores Cardenal Joseph Coutts, Arzobispo Emérito de Karachi y el Arzobispo Joseph Arshad, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán. Sacerdotes, religiosas y cientos de personas han estado presentes, respetando los protocolos de seguridad del Covid y el distanciamiento.
El arzobispo Christophe Zakhia El-Kassis, tras la ceremonia de ordenación, ha desvelado el escudo del nuevo obispo. Dirigiéndose a la asamblea, y en particular al Obispo, el Nuncio Apostólico ha dicho: “El nuevo Obispo está llamado a servir en una tierra desconocida para él, y creo que el Espíritu Santo le guiará para servir a los fieles de Quetta con amor y cuidado”. Además, el Nuncio ha pedido a todos los sacerdotes y fieles que apoyen al nuevo Obispo y colaboren con él en la obediencia. El Nuncio también ha rendido homenaje al difunto obispo Victor Gnanapragasm OMI, que sirvió en el territorio durante dos décadas, pidiendo a la asamblea permanecer en silencio durante un minuto en señal de gratitud, amor y aprecio por el primer obispo de Quetta que ofreció su vida al servicio pastoral de la Iglesia.
Monseñor Khalid Rehmat se ha convertido en el primer sacerdote capuchino pakistaní y el primer sacerdote de la diócesis católica de Islamabad-Rawalpindi en ser ordenado obispo.
Monseñor Khalid Rehmat nació el 5 de agosto de 1968 en una pequeña aldea de Mariakhel, Punjab, y es el cuarto hijo de la familia de Rehmat Masih y Martha Bibi. Ingresó en la Casa de Formación de los Capuchinos en 1995 y, tras completar sus estudios, hizo su profesión solemne el 28 de diciembre de 2007 y fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 2008 en la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore. El Papa Francisco lo eligió Vicario Apostólico del Vicariato Apostólico de Quetta el 1 de enero de 2021 (véase Fides 4/1/2021) tras el fallecimiento de Mons. Victor Gnanapragasm OMI (véase Fides 16/12/2020),
(AG-PA) (Agencia Fides 25/3/2021)
Compartir:
Publicar un comentario