Maputo (Agencia Fides) - Alrededor de 180 personas, entre ellas varios extranjeros, se han refugiado en un hotel en Palma, donde están asediados desde la noche del 24 de marzo por un grupo yihadista que ha asaltado la ciudad en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique.
Los militantes yihadistas iniciaron una incursión en la ciudad costera el miércoles por la tarde, lo que obligó a los aterrorizados residentes a huir al bosque circundante mientras los empleados de la empresa responsable de la extracción de gas del campo cercano y el gobierno buscaron refugio en el hotel Amarula Palma.
“Casi toda la ciudad ha sido destruida. Muchas personas han muerto”, ha declarado un trabajador del lugar de extracción de gas.
“Mientras la población local huía hacia el monte, los trabajadores de la compañía de gas, incluidos los extranjeros, se refugiaron en el hotel Amarula, donde están esperando ser rescatados”. Una empresa privada de seguridad sudafricana ha conseguido contener a los insurgentes con el fuego de sus tres helicópteros ligeros de combate hasta ayer por la tarde. Luego los helicópteros tuvieron que retirarse porque se habían quedado sin combustible.
El ejército mozambiqueño sigue tratando de encontrar un corredor aéreo que permita su evacuación por aire. Ya se ha rescatado a un número determinado de personas.
(L.M.) (Agencia Fides 27/3/2021)
Compartir:
Publicar un comentario