ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - El presidente de la Conferencia Episcopal denuncia la falta de rigor de las autoridades en la gestión de la crisis sanitaria

Abiyán (Agencia Fides) – “La gestión basada sobre los principios es buena en la medida en que el Estado establece principios claros. Pero a nivel práctico, en la aplicación de estos principios, no se respetan”, lo dice Su Exc. Mons. Ignace Dogbo Bessi, Arzobispo Metropolitano de Korhogo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, lamentando la falta de rigor en la aplicación de las medidas adoptadas para frenar la propagación del Covid-19.
Mons. Ignace ha remarcado que se dice “que hay que mantenerse a un metro de distancia, lavarse las manos con regularidad y llevar mascarillas, pero luego vemos que las autoridades que deberían aplicar estas indicaciones no las respetan, la gente que ve esto se deja llevar por la indisciplina y así la enfermedad puede propagarse ampliamente”.
Subrayando el hecho de que en dentro de la Iglesia se respetan las medidas contra el covid, el arzobispo Ignace desafía al Estado a sensibilizar mejor a la población y a hacer respetar las medidas restrictivas para romper la cadena del virus.
Sobre la cuestión de la vacunación, el arzobispo de Korhogo dice que “la Iglesia nunca ha pedido a nadie que se vacune o no. Partimos de la base de que ante una enfermedad, una epidemia o una pandemia, quienes quieran protegerse deben hacerlo. La Iglesia está en la sociedad, si el Estado pide vacunarse, la Iglesia no se opondrá”.
Costa de Marfil ha registrado, hasta el 16 de marzo, 212 nuevos casos de Covid-19 sobre 2.209 muestras tomadas, es decir, el 9,6% de los casos positivos, 495 curados y una muerte.
El país tiene un total de 38.120 casos confirmados, de los cuales 35.111 se han curado, 214 han muerto y 2.795 están activos. Y desde la apertura de la campaña de vacunación contra el Covid-19, hasta el 16 de marzo se han vacunado 17.448 personas.
(S.S.) (Agencia Fides 18/3/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets