ÁFRICA/ETIOPÍA - Solidaridad, ánimo y apoyo de los obispos a los desplazados internos de la Eparquía de Bahir Dar-Dessie

lunes, 22 marzo 2021

Hosanna (Agencia Fides) - Una delegación del Episcopado etíope ha visitado a los desplazados internos de la Eparquía de Bahir Dar-Dessie, una de las 13 jurisdicciones eclesiásticas dependientes de la Iglesia católica local.
Según se desprende de la carta recibida por la Agencia Fides, el objetivo de los obispos era ofrecer solidaridad, ánimo y apoyo a los afectados por los conflictos recurrentes en la zona de Metekel, Chagni Woreda y los alrededores de la Eparquía.
“La Iglesia seguirá apoyando y ayudando a los afectados por el conflicto y trabajará con la Eparquía para rehabilitar a los desplazados”, ha dicho el obispo de Eminentiana, monseñor Franso Syioum, dirigiéndose a los presentes. Los funcionarios del gobierno, por su parte, han agradecido a la Iglesia Católica su apoyo, pasado y presente, y han pedido que siga apoyando y respondiendo ante la crisis actual.
Durante la visita se han celebrado encuentros con el clero, los consagrados y los fieles que viven en Bahir Dar, Metekel, Chagni y Gilgel Beles, quienes han expuesto sus experiencias personales y los desafíos causados por los conflictos. También han estado presentes representantes de la administración pública y otros operadores de la zona de Metekel.
La delegación, encabezada por Abune Lisane-Christos Matheos Semahun, Vicario Apostólico de Hosanna, estaba compuesta por el Nuncio Apostólico Antoine Camilleri, el secretario de la Conferencia Episcopal Etíope Abba Teshome Fikre, representantes de la Secretaría General de la misma Conferencia Episcopal, de la Conferencia de Superiores Religiosos Mayores y del Consejo Nacional de Laicos de la Iglesia Católica Etíope.
Mons. Lisanuchristos, Obispo de la Eparquía de Bahir Dar-Dessie, y el Vicario General Abba Sintayehu Gelaw han recibido y acompañaron a la delegación durante toda la visita en la Eparquía.
(AP) (22/3/2021 Agencia Fides)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets