Yangon (Agencia Fides) - Las hermanas de San José de la Aparición acompañan a los jóvenes manifestantes apodados “héroes de la democracia”, en su protesta pacífica que lleva en marcha más de un mes. Según la información de la Agencia Fides, las religiosas del convento de Yangon brindan apoyo material, moral y espiritual: ofrecen diariamente bebidas frías, agua, bocadillos, jugos y frutas a los manifestantes que están acampados cerca de su convento, en la intersección del barrio Sanchuang. Las religiosas animan a los jóvenes en su campaña recordando y promoviendo la opción de la no violencia y los exhortan a seguir los valores de la misericordia, la compasión, la caridad, estando a su lado. Curan a los heridos y se reúnen en oración, confiando a Dios la vida de los jóvenes en la calle “para no ver desvanecerse sus sueños y su futuro”, dicen a Fides.
Las religiosas del convento de Mandalay también han distribuido donaciones como dinero, ropa y alimentos solicitados por la gente de Myanmar, especialmente para familias con algunos de sus miembros entre los heridos y muertos. Las hermanas también han realizado una colecta entre los ex-alumnos y les han pedido ayuda para llegar a las familias de los manifestantes asesinados en Mandalay: las hermanas han actuado como mediadoras, donando lo que reciben. También han visitado varias veces a las familias que han perdido a sus hijos, para llevar un mensaje de consuelo, y para orar juntos, también con las familias budistas. Mucha gente ha elogiado su acto de caridad.
Las hermanas refieren a Fides su fuente de inspiración, que consiste en las palabras del Papa Francisco en la “Evangelii gaudium”: “Preferimos una Iglesia magullada, herida y sucia porque ha estado en la calle, antes que una Iglesia malsana por estar confinada y aferrada a su propia seguridad”, dicen.
En los últimos días, las hermanas han acudido al hospital ortopédico Kyimyindine y al cuartel de los trabajadores ferroviarios en Theinphyu para ayudar a mantener a 145 familias pobres, agradeciendo a los benefactores que “contribuyen generosamente, con sus donaciones, para llegar a nuestros hermanos y hermanas en dificultad”.
Las Hermanas de San José de la Aparición son un instituto religioso femenino de derecho pontificio, fundado en Francia por Emilia de Vialar (1797-1856). Las religiosas se dedican a labores educativas, sanitarias y pastorales. En Asia están presentes en Myanmar, Birmania, Filipinas, India, Tailandia.
(JZ-PA) (Agencia Fides 16/3/2020)
Compartir:
Publicar un comentario