AMÉRICA/PERÚ - Los obispos: “Juntos hacia Cristo resucitado, luz en la noche de la pandemia”.

Facebook

Lima (Agencia Fides) – “Desde la situación actual, marcada por el sufrimiento, la angustia y la muerte, como consecuencia de la pandemia, reflexionemos juntos sobre dos puntos fundamentales de estos días santos: la cruz y la resurrección”, así comienza el texto de la Conferencia Episcopal Peruana publicado como mensaje al Pueblo de Dios para la Semana Santa y enviado a la Agencia Fides.
En medio de la tercera ola de la pandemia, la sociedad peruana es incapaz de contener el elevado número de casos de Covid. La edad de las víctimas muestra que cada día mueren adultos y jóvenes a causa del virus.
“Hermanos, sabemos bien por lo que estáis pasando, conocemos vuestros sufrimientos, vuestras incertidumbres y vuestras preocupaciones: estamos muy cerca de vosotros y seguiremos acompañándoos en este tiempo de prueba. Sabemos de vuestro profundo dolor por la muerte inesperada de vuestros seres queridos; sabemos de vuestra angustia cuando no se puede encontrar fácilmente oxígeno para vuestros enfermos; sabemos que muchos han perdido su trabajo; sabemos de las necesidades y la pobreza de muchos de vosotros. Nosotros también hemos perdido un familiar, un amigo, un hermano sacerdote, un hermano obispo. Nosotros también lloramos, nosotros también sufrimos, nosotros también llevamos la cruz de cada día, con vosotros” continúa el texto de los obispos.
“Por eso - continúa el texto - nos dirigimos al crucifijo: en él encontramos sentido para nuestra vida. Buscamos oxígeno o una cama en hospitales que no se encuentra; seguimos trabajando con el riesgo de contagio con la esperanza de poder llevar un trozo de pan a casa; o, incluso, con recursos económicos limitados, compartirlo con quienes tienen su propia necesidad”.
“Son ustedes los que han abrazado la cruz redentora y continúan luchando con valentía para superar el sufrimiento causado por la pandemia y otras situaciones de la vida”, señalan los Pastores. “Sin embargo, Cristo murió y resucitó. Cristo resucitó hoy para redimir nuestra historia. Oremos al Señor en esta hora para que nos haga sentir el gozo de su luz, la luz del Resucitado, y le pedimos que seamos nosotros mismos, portadores de su luz, para que, a través de la Iglesia, el esplendor del rostro de Cristo resucitado entre en el mundo e ilumine esta noche oscura de la pandemia”, concluye el texto.
Aunque Perú ha iniciado su campaña de vacunación, no puede consigue todavía limitar la cantidad de casos de Covid. Actualmente hay más de un millón y medio de casos con 51.000 muertes por Covid.
(CE) (Agencia Fides 27/03/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets