ASIA/COREA DEL SUR - El cardenal Yeom y la Iglesia coreana junto a los jóvenes de Myanmar

El cardenal Yeom con jóvenes de Myanmar

Seúl (Agencia Fides) – “Estaremos junto al pueblo de Myanmar hasta que alcance la plena democracia”: así lo ha declarado el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, en los últimos días al reunirse con estudiantes y trabajadores de Myanmar que viven en Corea y alentar el movimiento por la democracia. Según ha informado a la Agencia Fides la Oficina de Comunicaciones de la Archidiócesis de Seúl, en el encuentro, el Cardenal Yeom ha asegurado una ayuda real y solidaria al pueblo birmano en esta fase difícil para la historia nacional.
Uno de los estudiantes birmanos, de nombre coreano Han Soo-min, ha descrito la situación actual en Myanmar, diciendo que “en realidad es mucho peor de lo que informan los medios de comunicación”. La Junta Militar de Myanmar ha cortado la conexión a Internet de los teléfonos móviles en la nación y ha desplegado tropas adicionales en todo el país para reprimir ferozmente las protestas. “Desde que la Junta decretó la plena ley marcial en Hlaing Tharyar y otros distritos de Yangon, los militares han empezado a disparar a la gente sin previo aviso. A pesar de la escalada de violencia militar, nosotros, el pueblo de Myanmar, consideramos que el movimiento por la democracia es la última oportunidad para conseguir la realización de la democracia en nuestra generación”, ha añadido Han.
Otro estudiante también ha dicho: “Creo que la situación actual de Myanmar no es sólo una cuestión interna, sino que es una cuestión global que merece la atención y el apoyo inmediatos de la comunidad internacional. Por eso estoy hoy aquí, como ciudadano de Myanmar, para concienciar sobre este asunto y pedir vuestro apoyo a la resistencia pacífica en Myanmar”.
El cardenal Yeom, en respuesta a estos mensajes, ha mostrado una profunda empatía con todos los presentes de Myanmar, señalando que Corea del Sur se ha enfrentado a retos y problemas similares en el pasado. El cardenal ha concluido el encuentro animando a los jóvenes con el discurso del Papa Francisco a los líderes de las diferentes religiones en la llanura de Ur, en Irak, el 6 de marzo de 2021: “La paz no requiere vencedores ni vencidos, sino hermanos y hermanas que, a pesar de todos los malentendidos y las heridas del pasado, están en camino del conflicto a la unidad”
(PA) (Agencia Fides 23/3/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets