AMERICA/PERU' - Los obispos ante las elecciones: "de esta crisis multidimensional o salimos todos juntos o simplemente no salimos"

Andina

Los obispos ante las elecciones: "de esta crisis multidimensional o salimos todos juntos o simplemente no salimos"

Lima (Agencia Fides) – En un documento titulado "La política que necesitamos", los obispos de Perú expresaron su opinión sobre las próximas elecciones que se realizarán en abril de este año. En el mensaje, firmado el 15 de marzo, los prelados subrayan que los peruanos se acercan a las elecciones del Bicentenario en medio de una de las peores crisis de la vida republicana. “Quizás sea la peor porque se trata de una crisis multidimensional: sanitaria, económica, moral, educativa y política, que afecta gravemente nuestro presente y puede afectar aún más nuestro futuro como nación”, afirman.
Por eso señalan que quienes se presentan como candidatos tienen una mayor responsabilidad, porque deben guiar el destino del país, así como cooperar en el relanzamiento de la política y el fortalecimiento de la sociedad. Pero dejan en claro que la magnitud de la crisis política es tan fuerte que ningún candidato o partido podrá sacar al país solo. “Es necesario el trabajo y esfuerzo conjunto de todos los peruanos, porque de esta crisis multidimensional o salimos todos juntos o simplemente no salimos”, insisten.
En el documento, los obispos también hablan del perfil ideal de los buenos políticos, subrayando que los candidatos deben ser personas honestas y responsables, con espíritu de servicio, capaces de dialogar y de tender puentes en favor del bien común ", que es el bien de todos nosotros que somos parte del Perú ".
Finalmente, invitan a la población a participar de la vida política con responsabilidad, pues votar es un deber de todos. "Estamos convencidos de que es posible en nuestro país que la política se convierta en la máxima forma de caridad", concluyen.

En noviembre pasado, los obispos declararon: “Es urgente continuar e impulsar la lucha contra todos los rostros de la corrupción que ha revelado un cáncer social que hay que curar definitivamente; por lo tanto, no debemos detenernos. El compromiso y la responsabilidad de las autoridades deben reafirmar esta lucha por obtener un Perú más transparente y justo ”(Ver Fides 12/11/2020), con estas palabras la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado a la población y autoridades peruanas para continuar la programa político y seguir el calendario de las próximas elecciones presidenciales para 2021, luego de que el Congreso peruano destituyera al presidente Martín Vizcarra (ver Fides 11/11/2020). La tensión política continúa fuerte en el país, donde han pasado 3 presidentes en menos de cuatro años, y la pandemia ha registrado 925.000 casos con más de 35.000 víctimas.
(CE) (Agencia Fides 17/03/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets