ASIA/MYANMAR - El cardenal Bo a los jóvenes: sed fuertes en la lucha y no violentos en el sacrificio

Yangon (Agencia Fides) – “Seguid el camino de la no violencia contra los medios violentos”: es la exhortación dirigida a los jóvenes birmanos por el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon, que en un comunicado publicado el 23 de marzo y recibido en la Agencia Fides, reconoce “la maravillosa contribución histórica” y el sacrificio de los jóvenes de Myanmar para el progreso y la mejora del país. El cardenal Bo señala que la lucha pacífica del movimiento juvenil por los valores democráticos, por la equidad y la unidad en Myanmar ha recibido el respeto y el reconocimiento mundial, gracias a su “espontaneidad, creatividad, organización masiva y enfoque no violento”. Las vías no violentas, señala el cardenal, “prevalecerán sobre la opresión violenta y harán disminuir el número de muertos entre los manifestantes”.
El mensaje afirma que comprende y reconoce, de forma empática, los retos que los jóvenes de Myanmar están experimentando hoy en día: sobrevivir en medio de graves dificultades, resistir a la violencia brutal, que despierta dolor, ira, frustración y ansiedad. Al mismo tiempo, el texto renueva el llamamiento a “utilizar sólo medios pacíficos” y a mantenerse firmes y disciplinados en la respuesta no violenta, para evitar más derramamiento de sangre y más víctimas en el enfrentamiento.
“Todas las tradiciones religiosas se adhieren a la no violencia porque la violencia es intrínsecamente mala. Condenamos incondicionalmente la violencia contra civiles desarmados”, ha dicho el cardenal, asegurando su pleno apoyo a los jóvenes, y recordando que una opción de violencia les alejaría de la simpatía y el apoyo internacionales y sería contraproducente para su protesta. En el mensaje, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Myanmar promete seguir trabajando a todos los niveles para reducir la violencia y proteger las vidas humanas.
(JK-PA) (Agencia Fides 24/3/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets