AP
Boroko (Agencia Fides) - Momentos de oración, intercambio, presentaciones, preguntas, debates, han tenido lugar el pasado 13 de marzo en el Santuario Arquidiocesano de María Auxiliadora, en Boroko. La ocasión ha sido la del Life Matters Programm, dedicado al Respeto y la Dignidad de la Vida y dirigido a jóvenes de diversas escuelas y algunas parroquias de la capital del país. El evento, coordinado por la Comisión SOCOM de la Conferencia Episcopal Católica con el apoyo de Caritas PNG, Family Life, Youth y otras comisiones, se ha centrado en respetar la vida desde el momento de la concepción.
“Es importante que compartáis lo que habéis aprendido en vuestras escuelas y parroquias”, ha dicho el p. Ambrose Pereira sdb, coordinador del programa, dirigiéndose a los jóvenes participantes. Los jóvenes se encuentran entre los principales usuarios de los medios de comunicación y el programa pretende ofrecerles una plataforma en la que compartir su fe y crecer en espiritualidad.
El encuentro ha contado con el aplauso del Arzobispo de Port Moresby, Cardenal John Ribat, quien ha definido como importante el desarrollo de programas espirituales y sacramentales para los jóvenes en el Santuario de María Auxiliadora.
En una de las intervenciones, la hermana Alice Fulgencio, FMA, ha explicado a los jóvenes la diferencia entre 'pro-vida' y 'pro-elección'; también se ha proyectado un video testimonio de una defensora de la vida, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tomar decisiones basadas en valores éticos y morales de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Los organizadores del programa esperaban más de 300 participantes, pero han tenido que limitar el número para permitir el distanciamiento social.
(AP) (16/3/2021 Agencia Fides)
Compartir:
Publicar un comentario