AMÉRICA/CHILE - Pastoral universitaria: “Resucitar en pandemia para una nueva vida”

Santiago (Agencia Fides) - La Pastoral Universitaria (UC) de la Conferencia Episcopal de Chile, ha lanzado el libro para la Semana Santa 2021 en tiempos de pandemia, “Resucitar en pandemia para una nueva vida”, que contiene reflexiones de la última encíclica del Papa Francisco “Hermanos todos” además de las catequesis que ha ofrecido en esta contingencia sanitaria. La cita bíblica que guía estas reflexiones es: “Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él” (Rom 6,8).
Según la nota recibida en la Agencia Fides, el libro contiene reflexiones para los días Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Pascua con citas bíblicas, lecturas adecuadas para cada uno de estas etapas de Triduo Pascual y preguntas para el diálogo o la reflexión personal.
También contiene las meditaciones de las 14 estaciones del Vía Crucis. Los textos que acompañan estas reflexiones buscan unir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo desde una lectura del contexto actual.
“El libro de Semana Santa 2021 busca que los fieles de nuestra comunidad universitaria, y todo aquel que quiera cultivar su espíritu en este tiempo, puedan hacerlo guiados por una serie de recursos y materiales que les pueden ser de gran provecho espiritual”, ha indicado el padre Fernando Valdivieso, capellán general de la UC.
“Para ello hemos querido seleccionar algunos extractos de la encíclica Fratelli Tutti, publicada hace algunos meses por el Papa Francisco, y también algunas catequesis realizadas durante el año pasado sobre el tema de la fe y la caridad en medio de la pandemia, denominadas ´Curar el mundo`. También acompañan este libro algunas reflexiones del Sumo Pontífice sobre temas relacionados con el Triduo Pascual”, ha dicho el sacerdote para concluir.
(SL) (Agencia Fides 31/03/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets