(zenit – 12 nov. 2020).- El cardenal Péter Erdő, presidente de la Conferencia Episcopal húngara y del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, ha invitado a los fieles de todo el mundo a participar de una Adoración Eucarística Mundial el próximo sábado 21 de noviembre de 2020, fiesta de Cristo Rey.
La jornada de oración y adoración comunes permitirá en esta ocasión, como prevención frente a la pandemia de la COVID-19, que los participantes puedan unirse desde sus casas con una oración individual, un Rosario y una lectura de la Biblia, facilitando su nombre y código postal en el sitio web del evento, disponible en ocho idiomas.
Invitación del cardenal Erdő
El purpurado húngaro ha explicado en su mensaje que Jesucristo, tras su resurrección, envía a los discípulos a predicar el Evangelio por todo el mundo y les promete que estará con ellos “todos los días hasta el fin del mundo”. De hecho, continúa, “está con nosotros en sus enseñanzas, gracias, en sus sacramentos”, y especialmente “en la celebración de la Eucaristía y en el Santísimo Sacramento que también adoramos fuera de la Santa Misa”.
Ante la imposibilidad de reunirse en las iglesias por la epidemia, Erdő ha subrayado que “podemos unirnos desde nuestros hogares con nuestras oraciones personales” el sábado de la fiesta de Cristo Rey en la adoración mundial de este mes. Y ha deseado que la jornada del 21 de noviembre sea “una nueva etapa en nuestra preparación” para el próximo Congreso Eucarístico de Budapest.
“Renovémonos en el amor renovador de Dios”, concluye.
Congreso Eucarístico Internacional
El cardenal Péter Erdő, primado de Hungría, es el arzobispo de Esztergom-Budapest, diócesis organizadora del 52 Congreso Eucarístico Internacional, originariamente previsto para septiembre de este año, pero pospuesto por el Papa Francisco del 5 al día 12 de septiembre de 2021.
Este evento se une a la lista de actos aplazados por la Santa Sede como prevención del coronavirus, como ocurrió con el Encuentro Mundial de las Familias de Roma, que tendrá lugar en junio de 2022, y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, reprogramado para agosto de 2023.
Publicar un comentario