Yakarta (Agencia Fides) – “Los violentos y sangrientos actos que tuvieron lugar en Poso van más allá de cualquier humanidad y civismo. Son totalmente contrarios a los valores de la humanidad ya las enseñanzas religiosas”. Con estas palabras, los obispos católicos indonesios condenan la reciente masacre de Sigi, cerca de Poso, donde cuatro fieles cristianos del Ejército de Salvación fueron asesinados por un comando terrorista del Mujahidin Indonesia Timur (MIT).
En un mensaje enviado a la Agencia Fides, y publicado ayer 30 de noviembre, los obispos y todos los fieles católicos del archipiélago “expresan su más sentido pésame a los familiares de las víctimas” y “condenan enérgicamente la brutalidad ocurrida en Sigi que se saldó con la muerte de 4 personas y la destrucción de varias casas y un edificio religioso”.
En el texto, firmado por monseñor Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta y presidente de la Conferencia Episcopal, los obispos reiteran que “apoyan firmemente al gobierno local y federal para abordar la lucha contra el terrorismo con medidas proporcionadas, para hacer justicia y para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
El episcopado indonesio anima con contundencia a que “el grupo terrorista Mujahidin Indonesia Timur sea eliminado de raíz en toda la nación” con el fin de garantizar la justicia y preservar la unidad y prosperidad de Indonesia para los ciudadanos de cualquier confesión. La Iglesia católica en Indonesia, al confirmar su pleno apoyo a las instituciones y a las fuerzas del orden público en la lucha contra el terrorismo y la violencia y el odio religioso “alienta encarecidamente a todos los interlocutores sociales a establecer buenas relaciones interreligiosas y a cultivar el diálogo, la convivencia y la armonía”, rasgos típicos de la cultura del pueblo indonesio de acuerdo con el lema nacional, “unidad en la diversidad”.
La comunidad católica en toda Indonesia asegura sus oraciones y su profunda solidaridad a las comunidades afectadas por el terrorismo y, en este tiempo de Adviento, intensifica la oración por la paz a Cristo Jesús, príncipe de la paz.
(PA) (Agencia Fides 1/12/2020)
Compartir:
Publicar un comentario