Niamey (Agencia Fides) – “¿Cómo va en Bomoanga?” “Mal. Las cosas empeoran ”. “A medida que se acerca la Navidad, la pregunta se daba por sentada, pero la respuesta del animador de la comunidad no lo era”, así lo comunica a la Agencia Fides el p. Mauro Armanino, de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) de Niamey. Bomoanga es el pueblo donde el padre Pierluigi Maccalli, también de la SMA (véase Fides 18/11/2018), fue
“El animador confirma su afirmación con una serie de ejemplos concretos. Y cita, a modo de ejemplo, el reciente asesinato del jefe de la aldea y ‘concejal’ designado por el gobierno, de la aldea de Kouadjieni, a unos diez kilómetros de Bomoanga", dice el p. Armanino.
“En cambio, en el pueblo de Koutougou, a unos cuarenta kilómetros de Bomoanga, el ‘hechicero local’ fue asesinado en el mismo lugar donde solía hacer los sacrificios rituales prescritos por la religión tradicional. La iglesia de la comunidad cristiana no está lejos del lugar del asesinato. Poco después de su asesinato, fue el turno de su sobrino cristiano quien recibió amenazas y fue 'invitado' por el jefe del grupo a informar a la comunidad cristiana de la aldea de que, si van a rezar a la iglesia, las únicas personas que sobrevivirán serán las mujeres y los niños".
“Lo que es desconcertante en estos eventos, dice el misionero, es la absoluta libertad de maniobra y acción de estos grupos armados que, aunque localizados, no son molestados en lo más mínimo por la policía. Estos últimos están estacionados en la escuela Ngoula, a solo veinte kilómetros de la aldea donde los cristianos fueron amenazados. Los testimonios de los granjeros de la parroquia de Bomoanga atestiguan avistamientos, en moto y armados, de elementos de estos grupos terroristas ".
"La próxima Navidad para la parroquia de Bomoanga estará muy cerca de auqella primera en Belén, con los nuevos Herodes del momento", concluye el p. Armanino (L.M.) (Agencia Fides 20/12/2019)
Compartir:
Publicar un comentario