Jóvenes capuchinos en Pakistán
Multan (Agencia Fides) - “El Señor me llama, en mi vocación al sacerdocio y a la vida fraterna franciscana, a servir como Custodio de 'Mariam Siddeeqa Capuchin Custody' en Pakistán. Es una bendición de Dios. Me gustaría recordar al querido excustodio, el padre Francis Nadeem OFM Cap, que nos ha dejado, y quiero continuar la misión que trazó”. Con estas palabras, en un mensaje enviado a la Agencia Fides, el padre Khalid Rehmat OFM Cap acoge su elección como nuevo Custodio de los Capuchinos en Pakistán. Por primera vez, debido a la pandemia, las elecciones se realizaron online y los frailes capuchinos enviaron sus preferencias por correo electrónico a la sede en Bélgica, provincia franciscana a la que está vinculada la Custodia en Pakistán.
El padre Khalid Rehmat OFM Cap asume el cargo de Custodio tras la repentina muerte del padre Francis Nadeem OFM Cap (ver Fides 7/4/2020), fraile franciscano conocido en Pakistán por los frutos obtenidos en el campo del diálogo interreligioso y de la armonía interreligiosa en Pakistán. El padre Khalid Rehmat define al padre Francis Nadeem OFM Cap como “un gran maestro, hermano y mentor, un líder maravilloso y una figura paterna para mí y para todos nuestros frailes capuchinos en Pakistán. Su trabajo será una preciosa fuente de inspiración”.
Desde noviembre de 2014 el padre Khalid Rehmat trabajó como párroco en la parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Sialkot, en la archidiócesis de Lahore. Al mismo tiempo, era desde hace ocho años, director de la revista quincenal católica Naqeeb.
El padre Khalid Rehmat afirma: “La comunicación es también una misión en la que anunciar el Evangelio. Ahora mi tarea es cuidar de mis hermanos sacerdotes y de las misiones capuchinas en Pakistán. Como estuve presente para acompañar las necesidades espirituales de mis feligreses, me gustaría hacerlo por los frailes”. Durante los últimos seis años, el padre Rehmat ha construido nueve capillas católicas en la parroquia de Sialkot, parte de la archidiócesis de Lahore, y tres casas para catequistas. Su deseo y compromiso por la evangelización se expresará también en el seguimiento y promoción de la obra misionera.
El padre Khalid Rehmat OFM Cap hizo su profesión solemne en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en diciembre de 2007 y fue ordenado sacerdote en 2008 en la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore. Inmediatamente después de su ordenación, fue nombrado miembro del comité editorial de la revista quincenal católica Naqeeb. Forma parte además del Consejo Superior de la Orden de los Capuchinos desde 2014.
(AG/PA) (Agencia Fides 19/11/2020)
El custodio padre Rehmat con una religiosa
Compartir:
Publicar un comentario