(zenit – 19 nov. 2020).- Rosimeire Rodrígues, brasileña, y Juan Vergel son marido y mujer gracias al Padre Pío, que les ayuda a “mirar el futuro con esperanza”.
Peregrinaron a San Giovanni Rotondo y les cambió su vida. Ella había sido una niña maltratada por su padrastro, que no estaba bautizada ni casada; y él necesitaba también la fuerza de un gran intercesor para enderezar su camino hacia Dios.
Hace justo un año que se estrenó Renacidos, la película del Padre Pío que sigue removiendo miles de corazones en todo el mundo, ahora a través del DVD y del libro del film, editado por Nueva Eva.
zenit ha querido saber cómo siguen hoy los “renacidos” que aportan su testimonio en la película. Hoy se ofrece la historia de Rosimeire y Juan.
***
zenit: ¿Cómo ha cambiado vuestra vida familiar desde que conocéis al Padre Pío?
Rosimeire y Juan: Ha sido un antes y un después, una referencia imborrable en nuestras vidas. Si dudamos o caemos, siempre nos apoyamos en nuestra experiencia con el Padre Pío como gran intercesor de hoy. Él nos demuestra que todo lo que se recoge en los Evangelios es tan real como la vida misma y que el sentido de nuestras vidas es alcanzar la salvación. Nuestra familia está ahora llena de lo más importante: ni más ni menos que del amor a Dios y su promesa de Vida Eterna.
zenit: ¿Qué les diríais a quienes no conocen todavía al Padre Pío?
Rosimeire y Juan: Les animamos a que se acerquen a este gran santo, porque no les va a dejar indiferentes. El Padre Pío llega al fondo del corazón y lo transforma. Les diría a todos ellos qué están perdiendo una gran oportunidad de acercarse a Dios a través de este gran intercesor que tanto nos ha enseñado sobre la obediencia, el sacrificio, la humildad y la oración.
zenit: ¿Qué reacciones habéis recibido sobre la película en vuestro entorno, estrenada hace justo un año? ¿Ha habido alguna conversión o acercamiento a Dios?
Rosimeire y Juan: Hay muchas personas que, a través de esta película y nuestro testimonio de cada día, han conocido la espiritualidad de este gran santo. No tenemos constancia de conversiones tumbativas como la nuestra, pero conocemos a muchas personas que gracias a nuestra experiencia con el Padre Pío anhelan conocerle y poder peregrinar a San Giovanni Rotondo tan pronto como la situación lo permita.
zenit: ¿Qué supuso para vosotros participar en una película del Padre Pío?
Rosimeire y Juan: Un gran regalo del Señor. Hemos sido muy afortunados al participar en este proyecto tan bonito que tanto bien sigue haciendo a muchas personas. Ha sido, en definitiva, una experiencia única en nuestras vidas que no cambiaríamos por nada.
zenit: ¿Cómo os ayuda el Padre Pío en estos tiempos tan duros de pandemia?
Rosimeire y Juan: El Padre Pío nos rescata de la muerte espiritual y nos ayuda a mirar el futuro con esperanza, a no caer en la desesperación, a no dudar del amor misericordioso de Dios. El Señor ha permitido esto y es un buen momento para demostrar nuestro amor a Él mediante la oración y la caridad. El Padre Pío nos ayuda a no poner en duda nuestra fe y nos muestra que el mejor modo de hacerlo es siempre rezar, esperar y no preocuparse.
Publicar un comentario