Uagadugú (Agencia Fides) - Alarma en Burkina Faso por la desaparición del p. Rodrigue Sanon de la parroquia de Notre Dame de la Paix en Soubakanyedougou, en el suroeste del país. El sacerdote desapareció el 19 de enero mientras viajaba por la carretera de Soubakaniedougou a Banfora, donde se le esperaba para una reunión de sacerdotes con Su Exc. Mons. Lucas Kalfa Sanou, Obispo de Banfora; pero el sacerdote nunca llegó a su destino.
El coche del p. Sanon fue encontrado en Toumousséni, a unos veinte kilómetros de su destino, pero no se encontraron rastros del párroco. Mons. Sanou ha invitado a cualquier persona con información a notificar a la policía de Soubakanyedougou, o a la diócesis y ha instado a los fieles a rezar para que el p. Sanon pronto sea encontrado sano y salvo.
Burkina Faso vive una situación de inestabilidad que también afecta a sacerdotes y religiosos. Desde marzo de 2019 no hay noticias del p. Joël Yougbaré, párroco de Djibo en la diócesis de Dori, en el norte de Burkina Faso, desapareció de camino a la parroquia después de haber celebrado la misa dominical en Bottogui (véase Fides 20/3/2019). El 12 de mayo del mismo año, en un ataque a la parroquia de Dablo, fueron asesinados don Siméon Yampa y cinco fieles (véase Fides 13/5/2019), mientras que el 13 de mayo se produjo un asalto contra una procesión mariana en Singa que terminó con la muerte de cuatro fieles y la destrucción de la estatua de la Virgen (véase Fides 14/5/2019). El 15 de febrero de 2019, en un ataque a un puesto de control en Nohao, en la frontera con Ghana, fue asesinado el p. Antonio César Fernández Fernández, misionero salesiano español (véase Fides 16/2/2019).
(L.M.) (Agencia Fides 21/1/2021)
Compartir:
Publicar un comentario