"La política no es el simple arte de gestionar el poder, los recursos o las crisis" advierte Mons. Álvarez, ante el aumento de la violencia
Matagalpa (Agencia Fides) – El obispo de la diócesis de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, instó a la clase política nicaragüense a buscar el bien común y no solo sus intereses privados, ya que en el país "se necesita con urgencia la coherencia" y afirmó que la política debe ser visto con una "vocación de servicio" y no solo como una simple "estrategia y acción organizada".
Durante la misa dominical en la Catedral de San Pedro Apóstol, en Matagalpa, el obispo Álvarez reiteró que la política "es una vocación de servicio", promueve el bien común e impide "que las llamadas clases dominantes se tomen el derecho a decidirlo todo sin tomar en cuenta el sentir del pueblo". En este sentido, la política no es el simple arte de administrar el poder, los recursos o las crisis ”.
Durante su homilía, el obispo destacó que "un país no se puede reconstruir sobre la base del odio, el rechazo, los enfrentamientos o las descalificaciones" e invitó a los distintos movimientos políticos a "respetar los espacios y decisiones de cada grupo, asociación o partido, que busca la construcción de una nueva Nicaragua con rostro y propuestas que garanticen el futuro ”.
Monseñor Álvarez es una voz autorizada de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y un fuerte crítico del régimen del presidente Daniel Ortega. Desde los hechos de protesta que comenzaron en abril de 2018, siempre ha pedido la unidad de Nicaragua, para que los intereses de la nación primen sobre los intereses personales (ver Fides 5/11/2020 y 29/12/2020). Una situación que no se ha podido crear de cara a las elecciones presidenciales de 2021. Mons. Álvarez ha invitado en innumerables ocasiones a evitar la violencia y construir en paz el futuro de Nicaragua (ver Fides 10/7/2020), pero lamentablemente no se escucha, de hecho, según las últimas noticias, la violencia va en aumento.
Ayer la Diócesis de Granada envió a Fides la noticia del homicidio del hermano de Mons. Jorge Solórzano, obispo de esta diócesis, a balazos en la vía pública. Diego Solórzano, de 75 años, fue asesinado frente a la empresa que dirigía en el occidente de Managua mientras conducía su camioneta, "cuando dos individuos que viajaban en motocicletas le dispararon", dijo. la Policía Nacional.
(CE) (Agencia Fides 12/01/2021)
Compartir:
Publicar un comentario