Abuja (Agencia Fides) - Al menos ocho niños han sido secuestrados en un orfanato en Naharati en el Territorio Federal de la capital Abuja. El sábado 23 de enero, alrededor de la una de la madrugada, un grupo bastante numeroso de hombres fuertemente armados irrumpió en el Rachael’s Orphanage Home, apuntando directamente al dormitorio de los huérfanos. Además de los niños, han sido secuestrados al menos tres adultos.
Un portavoz de la policía ha reducido el número de secuestrados al afirmar que solo seis personas han sido secuestradas y una séptima ha sido encontrada. La policía ha iniciado búsquedas en el bosque para asegurar la liberación de los otros rehenes.
La plaga de secuestros en Nigeria, que a menudo también involucra a miembros del clero, ha sido deplorada por Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Abuja, en su homilía el 18 de enero en la parroquia de San Antonio en Yangoji, Abuja, cuyo párroco, el p. Matthew Dajo, fue secuestrado y detenido por sus carceleros durante diez días, desde el 22 de noviembre de 2020, hasta su liberación el 2 de diciembre de 2020 (véase Fides 3/12/2020)
“Si las autoridades nigerianas no los controlan, estos actos vergonzosos y repugnantes continuarán arruinando la reputación de Nigeria alejando turistas e inversores del país. Oramos por la liberación de quienes aún están presos y por la conversión de los autores de estos actos inhumanos. Que Cristo se manifieste a los perpetradores de las malas acciones como secuestros, violaciones, asesinatos, otorgándoles la gracia del arrepentimiento”, dijo el Cardenal, al mismo tiempo que daba gracias a Dios porque don Dajo, “a pesar de los tormentos que sufrió cuando estuvo en manos de los secuestradores, en general se encuentra bien, aparte del trauma psicológico”.
(L.M.) (Agencia Fides 25/1/2021)
Compartir:
Publicar un comentario