ASIA/FILIPINAS - La Biblia en cada hogar y lugar de trabajo: el compromiso de la Iglesia en tiempos de sufrimiento

Manila (Agencia Fides) - Promover los encuentros y el apostolado bíblico en los hogares, leyendo y anunciando la Palabra de Dios: esta es la exhortación dirigida por los obispos a los fieles, animándolos a aferrarse a la Palabra del Señor en tiempos de pandemia.
Según la información de la Agencia Fides, la Comisión del Apostolado Bíblico de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) ha activado una iniciativa especial, en colaboración con la Sociedad Bíblica de Filipinas y con las Sociedades Bíblicas Unidas, para distribuir un ejemplar de la Biblia en cada hogar, en cada oficina o lugar de trabajo.
“En este tiempo de emergencia, estamos invitados a profundizar nuestra fe a través de la Palabra de Dios”, ha dicho Mons. Sofronio A. Bancud, presidente de la Comisión sobre el apostolado bíblico de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), con motivo del domingo dedicado a la Biblia, celebrado el 24 de enero. El obispo ha invitado a los filipinos a “comprometerse como pueblo a leer, estudiar, orar, vivir, compartir y celebrar la Palabra de Dios, abriendo así sus corazones a su poder transformador”.
“Al leer y escuchar la Palabra de Dios, viviremos en la verdad y en armonía con los demás. Nos convertiremos en personas que no temen compartir el sufrimiento de los demás”, ha escrito el obispo en un mensaje enviado a la Agencia Fides.
La Comisión para el Apostolado Bíblico, que mantiene contactos con directores, coordinadores y animadores parroquiales en Filipinas, ha instado a las células territoriales a cuidar “la entronización de la Biblia en parroquias y familias”. Como remarca a Fides el p. Arlo Bernardo Yap, secretario ejecutivo de la Comisión de Apostolado Bíblico, “los fieles, en este tiempo de sufrimiento y dificultad, deben recordar que Cristo está presente en la vida de las personas a través de su Palabra, fuente de vida, fuerza y ​​esperanza”. La entronización especial de la Biblia en hogares o lugares de trabajo “afirma la presencia de Cristo, sirve como un recordatorio de que todas las áreas de la vida de un cristiano están bajo la inspiración del Espíritu de Cristo”, ha dicho el sacerdote. “Mientras el mundo atraviesa la pandemia de Covid-19, la Palabra de Dios nutre y sostiene la vida de las personas, ya que la Biblia es una fuente de inspiración y guía todas las acciones”, ha agregado.
Delores Tiquia, católica y madre de cinco hijos, dice a Fides: “Estamos llamados a experimentar la presencia de Cristo en nuestros hogares y corazones. Cristo está presente en nuestra vida a través de los vaivenes de la vida cuando hay problemas y preocupaciones en nuestra familia”.
(SD-PA) (Agencia Fides 27/1/20201)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets