INTERNET
Adigrat (Agencia Fides) - La guerra continúa en la región etíope de Tigray. Además de la masacre de Axum de 750 personas que estaban escondidas en la iglesia donde se guarda el Arca de la Alianza el 15 de diciembre, hay combates en todas partes, tensiones fronterizas con Sudán, la masacre de refugiados en el campamento de Hitsats y en el sur la invasión de langostas. En este contexto precario, el Obispo de la Eparquía Católica de Adigrat, Mons. Tesfaselassie Medhin, ha renovado su llamamiento (véase Agencia Fides 14/12/2020) para una respuesta inmediata a la desastrosa situación humanitaria que se está produciendo en la región de Tigray debido a la guerra iniciada el 4 de noviembre del 2020.
“La población, incluidos los refugiados eritreos - escribe Abune Medhin en su llamamiento recibido también en la Agencia Fides - se ha quedado sin alimentos, medicamentos, agua, etc. No tienen acceso a servicios esenciales como electricidad, bancos, conexión telefónica/internet, transportes o servicios de salud para ayudar a sus familiares”.
“Todos los días recibimos noticias de personas que mueren por enfrentamientos armados, falta de alimentos, o de insulina y otras medicinas imprescindibles. Millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, se ven desplazados de sus hogares en busca de un lugar seguro para encontrar refugio. Para escapar de los bombardeos y los ataques aéreos, estas pobres víctimas han huido a las montañas y los escarpados valles del Tigray sin comida ni agua. Es urgente y necesario – ha reiterado enfáticamente Abune - dar respuesta a esta emergencia humanitaria para salvar millones de vidas. También hay muchas personas desplazadas que han abandonado la región occidental de Tigray para buscar refugio en Sudán”.
Mons. Medhin concluye su llamamiento instando a todas las organizaciones interesadas a coordinar y hacer todos los esfuerzos necesarios para responder a la urgente necesidad humanitaria de millones de personas en el país, agradeciendo de antemano su comprensión.
“La Iglesia Católica Etíope - el Secretariado Católico Diocesano de Adigrat, incluidas todas las Congregaciones que trabajan en la diócesis, escribe Abune Medhin - está lista para trabajar con socios y benefactores nacionales e internacionales para responder lo antes posible a esta crisis humanitaria causada por la guerra en Tigray”.
(GF/AP )15/1/2021 Agencia Fides)
Compartir:
Publicar un comentario