AMERICA/BOLIVIA -La vida antes que la política y los negocios: un llamamiento de la Iglesia y la sociedad civil ante la emergencia del Covid-19

Facebook

La vida antes que la política y los negocios: un llamamiento de la Iglesia y la sociedad civil ante la emergencia del Covid-19

Santa Cruz (Agencia Fides) – El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, denunció que los esfuerzos por la campaña electoral eclipsan el compromiso de salvaguardar la salud y la vida, y pidió a los políticos, medios de comunicación y operadores de redes sociales que no promuevan esta tensa situación.
En estos tiempos tan difíciles y complejos por el crecimiento exponencial de las infecciones por coronavirus y los compromisos electorales, estamos llamados a dar prioridad a la protección de la vida y la salud, dispuestos a sacrificar otros bienes e intereses, instó el Arzobispo.
Los medios católicos de todo el país retomaron la homilía del obispo Gualberti el domingo 24, en la que hizo un llamamiento a todos los medios del país a "comprometerse a crear un clima de serenidad, diálogo, comunión y paz, que favorezca la implementación de las medidas necesarias para contrarrestar el contagio ". Mons. Gualberti expresó la esperanza de que la presencia viva de Cristo llene de esperanza y fuerza el corazón de todos, especialmente de aquellos que sufren la agresión y el sufrimiento del contagio.
El Reino de Dios, dijo en la homilía, es muy diferente de los reinos humanos, no es una realidad política y de poder, es el plan de amor, vida y paz de Dios Padre para toda la humanidad, el plan de salvación. que abarca todos los ámbitos de la existencia humana: personal, público, ético y político.
La intervención del Arzobispo de Santa Cruz va en línea con la presentación, hace dos días, de un documento elaborado por 23 instituciones católicas y de la sociedad civil titulado "Covid-19: la vida antes que la política y los negocios", con el que piden al gobierno respuestas efectivas a la crisis del Covid-19 y la coordinación de acciones que ayuden a prevenir la especulación.
Bolivia no puede contar el número de contagios en esta segunda ola de la pandemia, mientras que los líderes políticos, como dice monseñor Gualberti, solo están interesados ​​en la campaña electoral, para las elecciones locales del 7 de marzo de 2021.
(CE) (Agencia Fides 29/01/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets