AMÉRICA/ARGENTINA - Los Misioneros de la Consolata: “Al lado de los pobres y necesitados, para redescubrir el rostro de Cristo”

sábado, 16 enero 2021

Buenos Aires (Agencia Fides) - “Aquí trabajamos en los suburbios urbanos de las grandes ciudades con un alto índice de problemas sociales. Colaboramos en la mejora y promoción de la dignidad humana, a través de la educación escolar, los centros de salud y los centros de formación profesional. Es importante sensibilizar a los fieles para que asuman la condición misionera recibida en el bautismo. Queremos formar jóvenes llamados por Dios a ser misioneros de la Consolata”. Así lo explica a la Agencia Fides el padre Dietrich Pendawazima, vice superior general de los Misioneros de la Consolata, de origen tanzano, hablando del trabajo y del compromiso de los misioneros en Argentina.
“¿Cuáles son los retos que debemos afrontar allí donde nos envían? Llevamos y anunciamos a Jesús donde aún no lo conocen”, dice el p. Dietrich. “Es necesario compartir el motivo de nuestra presencia y la experiencia significativa que el Señor nos está permitiendo vivir - continúa - la del carisma misionero y el espíritu de nuestro fundador, el beato Giuseppe Allamano, nos lleva a comprometernos allí donde se necesita nuestra ayuda”.
“Al inicio de nuestra presencia en Argentina - dice el p. Pendawazima - nos hicimos esta pregunta: como misioneros, ¿cómo podemos aportar nuestra contribución? Conociendo la realidad en la que comenzábamos a dar nuestros primeros pasos, después de muchas discusiones entre nosotros y con otros misioneros y agentes pastorales de la diócesis, sentimos que nuestra presencia aquí era significativa. El lugar que más necesitaba una presencia misionera era el de la barriada de chabolas. Por eso iniciamos nuestra presencia entre los más pobres”.
El vice superior general prosigue: “Intentemos, en la medida de lo posible, estar cerca, asumir un estilo de vida sencillo, esencial y sobrio. Desde el principio, el Señor ha colocado en nuestro camino a jóvenes laicos dispuestos a compartir esta nueva misión con nosotros. Consagrados y laicos juntos al servicio del anuncio de la Buena Nueva entre los más pobres. La oración y el compartir – comenta el p. Dietrich - son el centro de nuestra misión que luego se materializa en actividades concretas, donde la prioridad es la visita diaria entre la gente. En estos años - concluye - hemos comprendido lo verdaderas y significativas que son las palabras de Jesús cuando dice que cada vez que ayudamos a un pobre, un necesitado es el mismo Jesús al que estamos ayudando”.
(ES) (Agencia Fides 16/1/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets