ASIA/BANGLADESH - Un nuevo hospital católico conquista los corazones de los pacientes.
Dhaka (Agencia Fides) - Un nuevo hospital católico ha abierto sus puertas en Dhaka, ofreciendo servicios y atención médica de calidad: se tarta del Hospital St. John Vianney, recientemente construido en la Arquidiócesis de Dhaka e inaugurado en una ceremonia celebrada el pasado mes de noviembre en presencia del Ministro de Interiores Asaduzzaman Khan Kamal, del Arzobispo de Dhaka, el Cardenal Patrick D'Rozario y del Nuncio Apostólico Mons. George Kocherry.
Según la información de la Agencia Fides, el Cardenal Patrick D'Rozario, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Bangladesh (CBCB), afirmó durante la inauguración: “La Iglesia Católica en Bangladesh estableció un hospital en 1952, pero luego la estructura fue entregada al gobierno en 1974 y nacionalizada. Sin embargo, la población esperaba que se realizase un hospital católico en la ciudad de Dhaka, y hoy está expectativa se cumple. Este hospital brindará servicios de salud a personas de todas las religiones, etnias, castas, culturas. “Haremos todo lo posible para ofrecer atención y servicios de calidad. Las personas necesitadas ta,mbién podrán recibir atención en nuestro hospital”. El Cardenal continuó explicando: "el St. John Vianney trabajará protegiendo ciertos valores universales como la vida y la salud humana, el respeto y el amor, el afecto y los cuidado médicos, el sacrificio y el servicio, la honestidad y lealtad. Estos serán los valores que se vivirán dentro de la institución".
El hospital se ha ganado ya los corazones de los pacientes. Marjana Begum, de 45 años, una mujer musulmana que ha recibido tratamiento en el instituto, declara a Fides: "El comportamiento de los médicos y el personal del hospital St. John Vianney ha sido ejemplar. El médico me visitó, me asignó una terapía y me dio buenos consejos. Estoy muy satisfecha con el tratamiento recibido, tanto a nivel humano como a nivel sanitario".
Un paciente católico, Suhel Costa, comenta a Fides que trajo a su hijo enfermo, que ahora está bien: "Mi experiencia ha sido buena y por eso he habaldo bien del hospital St. John Vianney con todos. Además los gastos médicos son bastante bajos".
Según informa a Fides el Dr. Edward Pallab Rozario, que trabaja en el hospital católico, actualmente solo hay 20 camas y 20 médicos en las instalaciones, pero "otros médicos están interesados en prestar su servicio en este hospital misionero como voluntarios. El futuro es esperanzador".
En Bangladesh, obtener atención médica de calidad es un gran desafío, especialmente para los más necesitados. En el país hay un médico por cada 2.500 pacientes como media. Las personas más ricas suelen viajar al extranjero para recibir una mejor atención sanitaria. Según el Anuario de la Iglesia Católica en Bangladesh, la Iglesia Católica administra cinco hospitales y 70 dispensarios en ocho diócesis. (FC) (Agencia Fides, 19/12/2019)
Compartir:
Publicar un comentario